Cooches - La importancia de mantener las ruedas del coche en buen estado para el invierno
inviernomantenimientoneumaticosruedas

La importancia de mantener las ruedas del coche en buen estado para el invierno

El invierno está a la vuelta de la esquina y con él llegan las bajas temperaturas. Mantener el coche en buen estado es muy importante para evitar problemas en plena carretera, especialmente si vas a hacer largos viajes. Asegúrate de que las ruedas estén en buen estado y cambia los neumáticos si es necesario.

Mantenimiento de neumáticos

El invierno es una estación muy dura para los coches. La nieve, el hielo y el barro pueden dañar las ruedas del coche si no están en buen estado. Es muy importante que revise sus neumáticos antes de que comience la temporada de invierno. Aquí hay algunos consejos para mantener sus ruedas en buen estado:

  • Compruebe el nivel de presión de los neumáticos. Los neumáticos deben estar inflados a la presión correcta para funcionar correctamente, las ruedas se desinflan con el frío, por lo que es importante mantenerlas infladas.

  • Revise los neumáticos para ver si hay cortes o daños. Si hay daños, es posible que deba reemplazar los neumáticos.

  • Compruebe la profundidad de los tacos de los neumáticos. Los tacos deben tener al menos 3 mm de profundidad para proporcionar tracción adecuada.

  • Mantén las ruedas limpias. Si hay demasiada suciedad o barro en las ruedas, puede reducir la tracción y hacer que sea más difícil maniobrar el coche.